Envolvedora de pallets MTN ref 100


La serie de envolvedoras de pallets MTN y en concreto el modelo MTN ref 100 es una máquina envolvedora automática robusta con arranque y parada progresiva contralada por PLC. Fabricadas en Argentina la envolvedora dispone de una célula fotoeléctrica que lee las dimensiones de la carga de forma automática. Incorpora varios programas de envoltura.

 

MODO DE USO:

- Colocar el pallet en la plataforma.

- Atar el film a la plataforma o a la base del pallet.

- Frenar la bobina según el estiramiento deseado con el freno del cabezal Porta Stretch.

- Pulsar INICIO en el panel de mandos. Comienza a girar el PLATO y a SUBIR el CABEZAL. El sensor fotoeléctrico detecta el límite superior del pallet y comienza a BAJAR hasta llegar a la base terminando la envoltura.

 

EL PLC:

A) Determinar la cantidad de vueltas que queremos que dé el PLATO antes de que el CABEZAL comience a SUBIR. Al colocar más film en la base se logra que la carga no se desplace del PLATO.

B) Determinar las vueltas que queremos que dé el PLATO, antes de que el CABEZAL comience a BAJAR. Al colocar más film en la parte superior del pallet, evita que la carga se desplace hacia los costados.

C) Determinar la cantidad de capas de envoltura.

D) Determinar, una vez que el CABEZAL superó la altura del pallet, cuánto queremos que siga subiendo. Esto sirve para lograr el SOLAPADO en la parte superior del pallet.

 

FOTOCÉLULA:

Mide la altura del pallet. Permite envolver pallets de distintas alturas sin tener que cambiar, ni modificar ningún parámetro en la máquina. Máquina de sencillo manejo y productiva.

 

INDUSTRIA ARGENTINA.